Preguntas Frecuentes (FAQ)

  • ¿Es solo para estudiantes?
    No. El programa es totalmente abierto. Está dirigido a profesionales, estudiantes de pre y posgrado, profesores, egresados e investigadores de todas las universidades e institutos del norte del Perú.
  • ¿Pueden participar egresados o estudiantes que no sean de UPAO?
    Sí, el programa es totalmente abierto.
  • ¿Si no tengo una idea o equipo, puedo participar?
    Si, el programa incluye Founder S°, una nueva forma de postulación para quienes quieren emprender pero no cuentan con un equipo de trabajo pero sí con mucho talento y pasión por innovar. Nos enfocamos en buscar profesionales o emprendedores que tengan capacidades y experiencia en negocios, desarrollo tecnológico, marketing digital y diseño gráfico.
    CONOCE MÁS DEL PROGRAMA
  • ¿Por que postular en el primer corte de la convocatoria?
    Cada modalidad de postulación tiene 2 fechas de corte, postular en la primera fecha de corte te permitirá recibir feedback del team s360 para que mejores su perfil o tu proyecto y vuelvas a postular en la segunda fecha en el caso de no ser elegido.
  • ¿Qué ideas pueden participar?
    Despega busca desarrollar soluciones innovadoras que utilizan la tecnología para impactar en 5 sectores alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):
    1. Agtech y Foodtech
    2. Edtech
    3. eHealth
    4. Fintech
    5. Circular Economy
    6. Tourism

    Los proyectos que no estén dentro de estos sectores serán evaluados por el equipo organizador con el objetivo de determinar su impacto y viabilidad de participación.

    No obstante, despega no acepta ideas relacionadas con las siguientes áreas: pornografía, armas de fuego o de otro tipo, drogas y/o cualquier actividad penada por ley.
  • ¿Cuanto cuesta el programa y cuales son los beneficios?
    El programa tiene una inversión de 600 soles para las postulaciones individuales y 1,500 soles para los equipos de 3 integrantes. Los beneficios son:
    1. +50 horas de formación en metodologías ágiles.
    2. 07 sesiones de mentorias nacional o internacional.
    3. Acceso a librería de recursos especializados en desarrollo de startup.
    4. 45 días de servicio de coworking.
    5. Posibilidad de acceder al programa de incubación, valorizado en 5 mil soles
    6. Asesoría para postular a Startup Perú 9G
    6. Materiales y coffe break.
    6. Certificado de participación.

    Los participantes que se retiren voluntariamente o sean eliminados del programa, no podrán solicitar el reembolso del pago.
  • ¿Qué es la Beca despega?
    La beca despega es una subvención otorgada por la Universidad Privada Antenor Orrego y nuestros aliados, con el objetivo de brindar la oportunidad de participar en el programa a emprendedores de alto desempeño. La beca cubre hasta el 60% del costo del programa, y previa evaluación, podrá otorgarse solo al 50% del total de los participantes.

    Para acceder a este beneficio los postulantes deberán seleccionar en él formulación de postulación la opción “solicito beca despega” y completar la información adicional para su evaluación.
  • ¿Es necesario contar con un integrante de Tecnología (CTO)?
    El equipo puede iniciar el programa sin un CTO, pero es obligatorio que uno de los integrante desarrolle las habilidades tecnológicas para el desarrollo del MPV. Uno de los miembros del equipo deberá participar en el talleres para founder no tech, el costo del taller no está incluido.
  • ¿Cuanto tiempo debo dedicarle al programa?
    El programa se desarrolla presencialmente los días sábados full day durante 7 semanas. De lunes a viernes los equipos deberán dedicarle un mínimo de 20 horas de trabajo presencial y/o virtual para cumplir con los desafíos asignados. El éxito del proyecto dependerá del compromiso y tiempo dedicado.
  • ¿Qué compromisos asume el equipo al entrar al programa?
    Los equipos participantes deberán asumir los siguientes compromisos:
    1. Los participantes deberán asistir a todas las sesiones establecidas en la agenda y cumplir con las actividades dentro de los plazos asignados. Por lo tanto, es OBLIGATORIO que asistan a cada sesión al menos dos (2) miembros de cada equipo.
    2. Para más información, puedes revisar las bases aquí