Preguntas Frecuentes (FAQ)

No. El programa es abierto y está dirigido a emprendedores de todo el Perú, ya sean profesionales, estudiantes de pregrado o posgrado, investigadores o empresarios.

Sí, el programa es totalmente abierto a emprendedores de todo el Perú, sin importar la universidad de donde provengan.

No, para participar del programa Xplore 4G, debes contar con una idea de negocio y un equipo conformado por 2 a 4 integrantes (incluido tú).
En caso no cumplas con dichos requisitos, puedes registrarte e iniciar ahora mismo nuestro curso de entrenamiento gratuito para emprendedores que recién empiezan. Este curso está disponible en Academia S360

Nuestro objetivo es que todos los emprendedores que participen de nuestros programas tengan una mentalidad ágil para crear startups. Por ello, hemos desarrollado una hoja de ruta para emprendedores que recién empiezan. Te invitamos a crearte una cuenta en Academia S360 e iniciar nuestro curso de entrenamiento gratuito en paralelo a tu postulación a Xplore 4G.

Xplore busca desarrollar soluciones innovadoras que utilizan la tecnología para impactar en 7 sectores alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

1. Agtech.
2. Foodtech
3. Edtech.
4. eHealth.
5. Fintech.
6. Economía circular.
7. Turismo sostenible.

Los proyectos que no estén dentro de estos sectores serán evaluados por el equipo organizador con el objetivo de determinar su impacto y viabilidad de participación. 

No obstante, Xplore no acepta ideas relacionadas con las siguientes áreas: pornografía, armas de fuego o de otro tipo, drogas y/o cualquier actividad penada por ley.

Gracias a la Universidad Privada Antenor Orrego y PROINNOVATE hoy podemos ofrecer la beca S360 que cubre el 100% del costo del programa para las postulaciones en equipos de hasta 4 integrantes. Los beneficios son:

  • 6 sesiones de aprendizaje (en vivo y
    grabadas) sobre validación del problema,
    construcción de soluciones y prototipos
    rápidos y desarrollo de negocios.
  • 6 sesiones de mentorías grupales y
    networking.
  • Acceso a librería de recursos especializados.
  • Asesoría para postular a Startup Perú 10G por
    50 000 soles.
  • Certificado de participación*

Los participantes que se retiren voluntariamente o sean eliminados del programa, no podrán solicitar el reembolso del pago.

La beca S360 es una subvención otorgada por la Universidad Privada Antenor Orrego y nuestros aliados, con el objetivo de brindar la oportunidad de participar en el programa a emprendedores de alto desempeño.

La beca cubre el 100% del costo del programa. Para acceder a este beneficio los postulantes deberán completar la información solicitada en el formulación de postulación.

Los equipos pueden iniciar el programa sin un CTO, pero es obligatorio que uno de los integrantes desarrolle las habilidades tecnológicas para el desarrollo del primer prototipo.

El programa se desarrolla de manera online y cuenta con contenido escrito, sesiones grabadas y en vivo. Los equipos deberán dedicarle un mínimo de 10 horas de trabajo semanales para cumplir con los objetivos asignados por el equipo de S360. El éxito del proyecto dependerá del compromiso y tiempo dedicado.

Los equipos seleccionados deberán asumir los siguientes compromisos:
1. Los participantes deberán asistir a todas las sesiones online  establecidas en la agenda y cumplir con las actividades dentro de los plazos asignados. Por lo tanto, es OBLIGATORIO que asistan a cada sesión de avances al menos un (1) miembro de cada equipo.
2. Para más información, puedes revisar las bases aquí

CONTÁCTENOS:

Oficina de Emprendimiento e Innovación
Trujillo: Av. América Sur 3145, Urb. Monserrate
Call center: (044) 604444 Anexo 2110
Email: s360@upao.edu.pe
Web Principal: www.s360.pe

CON EL RESPALDO DE:

¡Mantente atento!
Regístrate para recibir información de nuestras próximas convocatorias.